Centro de Bienestar, Naturopatía y Terapias complementarias.
Centro de Bienestar, Naturopatía y Terapias complementarias.

¿Que es la naturopatía?

La Naturopatía es un sistema complementario y alternativo al de la medicina tradicional o alopática. Fundamenta sus postulados en la fuerza autocurativa de la Naturaleza ( Vis Medicatrix Naturae ). El hombre, como un todo ( concepto holístico ), posee la capacidad de autocuración siempre que alcance el equilibrio ( homeostasis ) en concordancia con las leyes que rigen el orden natural.

 

Son infinitos los caminos que nos conducen a un estado saludable y muy diversas las terapias que emplea el naturópata con el objetivo de que su paciente alcance el bienestar físico e intelectual. Considerando que el hombre es un ser bio- psico- social, únicamente equilibrando estos tres planos se logrará el restablecimiento de la salud, la recuperación de la alegría de vivir y las posibilidades reales de la eterna juventud.

 

Nuestra consulta le ofrece un tratamiento personalizado y le brinda el conocimiento y la aplicación de las más avanzadas técnicas naturopáticas y terapias complementarias.

 

IRIDOLOGÍA

La  IRIDOLOGÍA  es una técnica de la medicina alternativa que se basa en la observación del IRIS para interpretar las señales que aparecen en él. Cada órgano de nuestro cuerpo se refleja en el IRIS, también lo hacen el sistema nervioso, las sobrecargas e intoxicaciones y el estado de la circulación sanguínea.

Basando nuestros estudios en el gran libro de la IRIDOLOGÍA del doctor JOSEP  LLUÍS  BERDONCES, obra magistral que recoge la visión de las escuelas alemana, norteamericana, francesa y de Europa oriental,  y empleando las más avanzadas técnicas de observación del iris, le ayudaremos a detectar y mejorar problemas digestivos, conocer el estado de salud de su corazón, anticipar futuras patologías y  realizar un seguimiento de la evolución de los diversos tratamientos, tanto de la medicina tradicional o alopática como de las terapias naturales.

FITOTERAPIA

La FITOTERAPIA  es el empleo de las plantas medicinales con fines curativos. Los principios activos de las plantas son aquellas sustancias que ejercen una acción farmacológica sobre los seres vivos, frente a aquéllas que no ejercen acción medicinal alguna y que se denominan principios inertes o sustancias secundarias.

OLIGOTERAPIA

 

La OLIGOTERAPIA  es un método terapéutico consistente en la administración de minerales ( oligoelementos ) en dosis infinitesimales con la finalidad de equilibrar y regular el metabolismo celular.  Los oligoelementos  actúan a nivel enzimático y son imprescindibles para las reacciones bioquímicas humanas. La oligoterapia es un método seguro para reequilibrar y compensar los déficits nutricionales resultantes de la inadecuada alimentación de la vida moderna.

SALES  DE  SCHÜSSLER

LAS SALES MINERALES  DE SCHÜSSLER estimulan o restauran las funciones corporales y son capaces de corregir los trastornos funcionales del organismo. Las sales minerales se crean mediante la unión de metales y no metales, adoptando forma de iones y átomos cargados eléctricamente. Son adecuadas para complementar el tratamiento alopático.

FLORES  DE  BACH

Las FLORES DE  BACH son 38 remedios naturales preparados a partir de flores y plantas. Ayudan a restaurar el equilibrio emocional mediante la armonización de los estados negativos.  Restablecen la salud psicológica y estimulan las capacidades autocurativas del organismo.

 

Podemos utilizar las flores de Bach para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la impaciencia, los traumas, para adelgazar

El ultimo remedio que elaboro fue el nº 39, al que llamo Rescue Remedy (remedio urgente), era una combinación de varias esencias. El remedio urgente es sin duda el más usado, tanto lo es que hasta se puede utilizar en formato de pomada para curar erupciones en la piel, picaduras o sarpullido.

AROMATERAPIA

 

La AROMATERAPIA  es una disciplina terapéutica  que emplea las propiedades  de los aceites esenciales  extraídos de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio ( homeostasis ) y la armonía del cuerpo y de la mente en beneficio de la salud y la belleza.

La aromaterapia es considerada EL LENGUAJE DEL ALMA.  Lo que nuestro cerebro percibe a través del olfato, es situado en la esfera de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo por esta vía a la regulación del área física que precise ser restaurada.

CROMOTERAPIA

 

La  CROMOTERAPIA  es un método terapéutico alternativo consistente en el empleo del color para el tratamiento de enfermedades físicas y tastornos emocionales. Resume conocimientos de psicología, medicina, arte y física. Los colores poseen la capacidad de calmar, inspirar, exitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones. Cada color emite unas vibraciones energéticas características y produce una reacción específica. Esta disciplina utiliza ocho colores que son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta y el magenta.

CROMOTERAPIA EN ESTÉTICA FACIAL

La Luz LED es energía electromagnética transmitida a través de lámparas de diodo semejantes a las de la luz láser, aunque las luces LED no producen calor.  Sus beneficios en el campo de la estética son diversos :

 

LUZ  LED  AZUL ( 415 nm). Posee acción bactericida. Al incidir en el tejido superficial donde se localiza la porfirina( sustancia que favorece la formación de bacterias) estimula la producción de radicales libres que se encargan de destruir dichas bacterias, por lo que es indicado para la curación del ACNÉ.

 

LUZ LED  VERDE ( 530 nm). Es semejante a la luz led azul, por lo que se combinan en terapias anti-acné. Usada por sí sola estimula el trofismo celular de la piel y es un potente activador enzimático.

 

LUZ  LED  AMARILLA ( 590 nm). A nivel del tejido medio su efecto es rejuvenecedor y drenante. Ayuda a difuminar las arrugas,  aumenta la luminosidad cutánea, unifica el tono de la piel y atenúa las hiperpigmentaciones.

 

LUZ  LED  ROJA ( 660 nm). Alcanza tejidos subcutáneos profundos en los que ejerce una acción bioestimulante y reparadora. Sus beneficios : activación del metabolismo celular, estimulación de los fibroblastos, incremento de la producción de colágeno y elastina, reactivación de la microcirculación aumentando el aporte de nutrientes a los tejidos y facilitando la eliminación de toxinas y materias mórbidas.

 

REFLEXOTERAPIA

 LA REFLEXOTERAPIA es una técnica de masaje reflejo basada en la representación del conjunto del organismo en una de sus partes. Se aplica para localizar, manipular y tratar las zonas reflejas alcanzando un efecto beneficioso en el organismo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NATUROPATIA TENERIFE